jueves, julio 31

Pulseras rojas y sus diferentes remake


Para iniciar debo decirles a todos que soy un fiel seguidor de la serie Pulseras rojas, la conocí mediante un anuncio hace dos años de antena3, momento en que por fin pasaban la serie catalana en idioma español; desde el mismo anuncio la trama me cautivo, principalmente porque no era la típica serie que tenía como locación un hospital, donde solo se narraba la vida de los profesionales de la salud. Al contrario, era una serie donde el protagonismo lo tenían los jóvenes que se encontraban internos, además el personaje de Jordi me hizo recordar un momento que marco mi vida en un antes y un después.

Desde que vi el primer capítulo, me intrigo saber quién era el genio que había creado tan grande reflexión sobre la vida de los adolescentes que por salud abandonan su vida cotidiana; por tanto llegue a conocer a Albert Espinosa, su libro El Mundo Amarillo me inspiro y me hizo relacionar la serie con su experiencia y los aprendizajes que comparten con sus lectores.


Desde entonces, he llorado, reído y en algunos momentos me ha dado rabia por lo que le suceden con los personajes; sin embargo espere dos años para ver una nueva temporada, donde los miembros de los pulseras fueran mayores y tuvieran que afrontar nuevas experiencias, al final la espera solo generaron más lágrimas de tristeza y felicidad y hoy necesito que dentro de dos años más podamos volver a ver a los pulseras, ya como casi adultos y unidos por una amistad real.

No obstante mientras la nueva temporada llega, el fenómeno de Pulseras Rojas se reproduce por el mundo; primero fue a inicio del año la versión italiana de la serie titulada Braccialetti Rossi, que resultó ser la misma serie solo que con un elenco italiano, uno que otro nombre distinto y un poco menos de intensidad en cuanto a las emociones que transmitió la versión original.

En el mes de abril, en Chile se dio inicio a la segunda adaptación mundial, que llevo el mismo nombre que se asignó al doblaje de la serie en español Pulseras Rojas; en este remake, las cosas cambiaron más de lo que esperaba, los nombres de los personajes fueron cambiados casi en su totalidad, las historias que se narraban antes de su ingreso al hospital variaron un poco de la versión original y debo reconocer que me logró hacer llorar con la muerte del personaje de Nacho quien sería Ignasi en la producción catalana.

Sin embargo, estos dos remake resultaron solo ser un cambio de reparto y poco se diferenciaron de la versión original en cuanto al argumento y hechos. Ahora queda esperar porque la prometida adaptación estadounidense  viene en camino, tiene como fecha de estreno el mes de septiembre, pero tengo muchos nervios de que llegue este remake, pues será el primero que se diferencie en realidad de las otras versiones.

Luego de ver el trailer aquí dejo las mayores diferencias que logro ver: desde mi punto de vista, los médicos tendrán mayor importancia en la serie y se desarrollaran mejor sus historias, logrando que sean parte clave de la misma. Por otra parte, Ignasi, ahora será una chica que es porrista que ingresa por sufrir un accidente. El único personaje que parece permanecer igual es Cris, no se ve tan importante como lo era antes, pero algo es algo.

A Lleó se le ve más problemático e incluso se observa fumando droga dentro del hospital junto a un chico moreno que puede ser el Toni de esta versión. Por su parte Jordi o el segundo líder llega un poco mejor que en las otras versiones, es decir no llega sin cabello, ni con rasgo de estar preparado para la cirugía.

Lo único que no me gusto, o que no entiendo porque no tuvieron en cuenta, es el detalle de cuando Jordi le entrega la pulsera en forma de rosa a Cris, lo digo porque siempre me pareció un  detalle super romántico en conmemoración a que con ella tuvo el último baile a dos pies.

No tengo más palabras sino pedir que la serie sea buena y que por favor los personajes no cambien, a pesar de tener que representar la cultura americana. Aquí dejo el trailer.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu información es importante para mí, por favor hazme saber tu opinión